RELACIÓN ENTRE ESTAS 4 DEFINICIONES CLAVES PARA EL PERFIL DE EGRESO.
COMPETENCIA
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CAPACIDAD
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ESTANDARES DE APRENDIZAJE
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DESEMPEÑO
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Es
saber desenvolverse eficientemente en situaciones cotidianas de la vida
diaria combinando capacidades ( conocimientos habilidades, actitudes)
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Son
los conocimientos habilidades y actitudes que tiene el estudiante para ser
competente
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Mide
en qué nivel de la competencia se encuentra el estudiante.
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Es
el actuar del estudiante en un determinado estándar de aprendizaje.
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Se
relacionan, porque un sujeto competente, despliega capacidades (conocimiento,
habilidades y actitudes) para solucionar problemas de su entorno socio cultural
de manera pertinente, de acuerdo a su nivel de aprendizaje, esta actuación se
demuestra en la calidad de su desempeño.
EJEMPLO DE UNA
SITUACIÓN DE PERFIL DE EGRESO – EBR.
COMPETENCIA: Gestiona responsablemente el espacio y
el ambiente.
Se
demuestra cuando los estudiantes, explican los factores de vulnerabilidad ante
desastres, en su escuela y localidad, y aquellos factores de vulnerabilidad
local frente a los efectos del cambio climático, proponen y ejecuta acciones
para reducirlos.
1. Observan un video y dialogan sobre el desastre
natural ocurrido en la localidad de Chosica.
Los estudiantes después de haber observado el
video dialogan sobre la magnitud del desastre ocurrido en la localidad de
Chosica; deduciendo las causas y consecuencias de dicho suceso. Mencionan y
escriben otros desastres ocurridos en nuestra región.
2.
Indagan sobre los efectos de cambio climático.
Los estudiantes organizados en equipos de
trabajo enumeran las causas, las consecuencias de los desastres naturales e
identifican lugares vulnerables de su localidad, de su institución educativa,
asimismo realizan encuestas a los vecinos del entorno de su escuela y familiares;
sobre cuán preparados están para afrontar un desastre natural. Elaboran el mapa
de vulnerabilidad frente a los desastres naturales, construyen organizadores
visuales
3.
Socializan el resultado de su investigación sobre los desastres naturales y
elaboran normas de prevención.
A
partir de las socializaciones los estudiantes tienen conocimiento de las zonas
vulnerables de su localidad y de su institución educativa; asimismo son
conscientes de los efectos de un desastre natural, frente a ello elaboran
normas de prevención y lo difunden a nivel de aula, escuela y localidad
(Haciendo uso de pancartas, afiches, mosquitos).

Buen trabajo, saludos
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