domingo, 4 de noviembre de 2018


Tareas de la sala virtual.
Las características clasificadas de acuerdo al siguiente orden:
A: Es fundamental para la evaluación formativa.
B: Es una descripción útil, pero no es fundamental.
C: No corresponde necesariamente a la evaluación formativa.
  
Segunda parte del trabajo.
Argumentos por lo que clasificamos las características.
1.       ¿Por qué hace que una característica sea considerada  fundamental para la evaluación formativa?
Porque describe, fundamenta y explica el sentido de la evaluación formativa.
2.       ¿Por qué hace que una característica sea considerada  una descripción útil, pero no es fundamental?
Porque, no describe el sentido exacto de una evaluación formativa.

3.       ¿Por qué hace que una característica  no corresponde necesariamente a la evaluación formativa?
Porque no corresponde al concepto o idea de evaluación formativa


Significado de la palabra formativa.
¿Qué quiere decir formativa?
ü  Formar
ü  Dar forma a algo
ü  Moldear
ü  Que da forma o educa

¿Por qué decimos que es evaluación “formativa”?
Formativa, porque es un proceso en el cual profesores y estudiantes compartimos metas, objetivos y se evalúan constantemente sus avances en relación a estos, y en relación a los aprendizajes de cada área curricular. Así mismo permanentemente estamos tomando decisiones oportunas para mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes.
           Tercera  parte del trabajo.
Términos:
“calificar”
Describir las características de algo o alguien.
Apreciación.
“evaluar en el marco del enfoque formativo”
Cuando se realiza un diagnostico desde la primera clase, teniendo como horizonte hacia dónde se va o quiere llegar, (objetivos y metas). Así mismo cuando va recogiendo evidencias, si está aprendiendo o no, sepa que dificultades y potencialidad tiene el estudiante, brindarle la retroalimentación más adecuada, ir tomado las decisiones más adecuadas para mejorar su aprendizaje,
Definición de “evaluación formativa”
Es un proceso permanente de comunicación, reflexión y retroalimentación sobre los intereses, necesidades de aprendizaje  de los estudiantes, considerando a este proceso como formativo, integral y continuo.


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